A Tafona, Paprica y O Semáforo, nuevos establecimientos certificados con sello de garantía Galicia Calidade

A Tafona, Paprica y O Semáforo, nuevos establecimientos certificados con sello de garantía Galicia Calidade

08/07/2019 - 08:57

Los restaurantes A Tafona (Santiago de Compostela) y Paprica (Lugo) y el hotel-restaurante O Semáforo (Fisterra) alcanzaron la certificación del sello Galicia Calidade tras superar los requisitos establecidos por la marca de garantía de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Se trata de tres establecimientos de referencia en el sector de la restauración y de la hostelería de Galicia reconocidos por la calidad de […]

Los restaurantes A Tafona (Santiago de Compostela) y Paprica (Lugo) y el hotel-restaurante O Semáforo (Fisterra) alcanzaron la certificación del sello Galicia Calidade tras superar los requisitos establecidos por la marca de garantía de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.
Se trata de tres establecimientos de referencia en el sector de la restauración y de la hostelería de Galicia reconocidos por la calidad de sus servicios y propuesta gastronómicas. El director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, destacó que estas nuevas incorporaciones vienen a completar una oferta de establecimientos de calidad que, agrupados en la plataforma Ocio, ofrecen a los consumidores “una garantía de calidad y compromiso con Galicia”.
Galicia Calidade Lecer
La plataforma Galicia Calidade Lecer agrupa establecimientos de ocio, restauración y hostelería de Galicia con calidad certificada. El objetivo de Galicia Calidade Lecer es impulsar la calidad como elemento que marque la diferencia respeto de otros destinos turísticos, generar confianza nos consumidores y conseguir mayor visibilidad y valoración de los establecimientos certificados.
Con las nuevas incorporaciones, la marca de garantía de Galicia cuenta ya con 110 establecimientos certificados, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, casas rurales y puertos deportivos. Para poder contar con el sello de garantía Galicia Calidade, los establecimientos deben contar también con el sello Q de Calidad turística y tener, en el caso de los restaurantes, una oferta gastronómica con productos avalados por los sellos certificación de origen de Galicia.
A Tafona
A Tafona es el restaurante liderado por la chef compostelana Lucía Freitas, que en la última edición fue galardonada con una estrella de la Guía Michelín. Situado en una antigua casona compostelana de 1920 combina tradición y modernidad, conceptos que también se aplican a su cocina. Lucía Freitas es en la actualidad una de las cocineras gallegas de referencia. Perteneciente al Grupo Nueve Cocineros, desarrolló su trayectoria profesional en el País Vasco, Barcelona y Mallorca para volver luego a su tierra natal y cumplir su sueño de abrir un restaurante propio, A Tafona.
O Semáforo de Fisterra
O Semáforo de Fisterra se localiza en una construcción de 1888 anexa al Faro de Fisterra, que nació con el objetivo de avisar a los navegantes de la peligrosidad marítima de la zona. En el año 1999 la antigua sede de vigilancia se transformó en un hotel delicatessen y restaurante con encanto. Todo el establecimiento está decorado con productos gallegos gourmet.
Por su parte, el restaurante del Semáforo cuenta con una amplia oferta gastronómica centrada en los productos de Galicia. Se trata de una cocina de mercado y de temporada, que recupera platos tradicionales de la zona de Fisterra basados en productos como el longueirón, lumbrigante, berberechos o las almejas.
Paprica
El restaurante Paprica está formado por un equipo nuevo y dinámico liderazgo por Álvaro Villasante, chef con una amplia trayectoria profesional y perteneciente al Grupo Nueve Cocineros. Desde su apertura en el 2007, la apuesta por el equilibrio entre la cocina tradicional y moderna les brindó varios reconocimientos, entre ellos ser el primer restaurante de Lugo en obtener la Q de Calidad Turística y la mención en la Guía Michelín que mantienen año tras año.
La cocina del Paprica se basa en platos creativos marcados por las estación del año y los productos locales de calidad. La temporada, la cercanía y los productos ecológicos son las señales de identidad de este establecimiento, que aprovecha además su comedor como sala de exposición a artistas locales.