A Tafona y el Restaurante España muestran la calidad de los productos gallegos en ‘Corazón da Artesanía’

A Tafona y el Restaurante España muestran la calidad de los productos gallegos en ‘Corazón da Artesanía’

08/07/2019 - 09:29

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, fue el encargado de inaugurar el VIII Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia. Corazón de la Artesanía, que mostró en el conjunto histórico-artístico de los  Pendellos de Agolada (Pontevedra) el ánimo de este sector y su interrelación con otras disciplinas como la gastronomía, la música […]

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, fue el encargado de inaugurar el VIII Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia. Corazón de la Artesanía, que mostró en el conjunto histórico-artístico de los  Pendellos de Agolada (Pontevedra) el ánimo de este sector y su interrelación con otras disciplinas como la gastronomía, la música y la moda.
En su intervención, Conde señaló que a través de esta cita referente anual la Xunta busca ofrecer un concepto muy amplio del sector, acercándolo a toda la sociedad a través de demostraciones y talleres para todo tipo de públicos. Tal y como apuntó en su intervención, en esta edición puede verse el trabajo de 66 artesanos y visitar 47 puestos de productos alimentarios de calidad. A esto se suman los showcookings y degustaciones de Artesanía no Prato, las actuaciones musicales y los cursos de especialización, en un programa con el que se busca “promocionar el sector artesano y contribuir a su posicionamiento en el comprado”, al tiempo que se fomentan sinergias con otras disciplinas.
Artesanía no Prato, con productos y establecimientos Galicia Calidade
La iniciativa Artesanía no Prato  incluyó un  showcooking el viernes de la chef Lucía  Freitas (1 Estrella  Michelín) del restaurante A  Tafona (Santiago de Compostela), que elaboró un menú con productos certificados por Galicia Calidade. Ya por la tarde, tuvo lugar una cata de vinos certificados por la marca de garantía gallega de la mano de la enóloga Cristina  Murga.
La iniciativa continuó el sábado a través de los  showcookings del cocinero gallego del Grupo Nove  Héctor López (dos Soles Repsol), del Restaurante España (Lugo), que tuvo lugar en dos sesiones a las 13:30 y a las 15:00 horas y que empleó productos Galicia Calidade para sus propuestas gastronómicas.