Catorce clubes náuticos gallegos cuentan con la certificación Galicia Calidade e impulsan a la Comunidad como referente turístico

Catorce clubes náuticos gallegos cuentan con la certificación Galicia Calidade e impulsan a la Comunidad como referente turístico

07/10/2019 - 17:51

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó esta mañana, en la entrega de las certificaciones de Galicia Calidade a 13 clubes náuticos y a Asnauga que este distintivo confirma que la Comunidad es un referente turístico. El sello de Galicia Calidade fue concedido en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Sanxenxo en el que también […]

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó esta mañana, en la entrega de las certificaciones de Galicia Calidade a 13 clubes náuticos y a Asnauga que este distintivo confirma que la Comunidad es un referente turístico. El sello de Galicia Calidade fue concedido en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Sanxenxo en el que también participó la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas.
La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de Galicia Calidade, concedió la licencia de uso de su marca de garantía a las instalaciones náutico deportivas del Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz (Boiro), Club Náutico Sada (Sada), Club Náutico de Ares (Ares), Club Náutico de Portonovo (Sanxenxo), Real Club Náutico de Ribadeo (Ribadeo), Real Club Náutico de Vigo (Vigo), Real Club Náutico de Portosín (Porto do Son), Real Club Náutico de Rodeira (Cangas), Real Club Náutico de SanxenxoReal Club Náutico de A CoruñaClub Náutico Deportivo de RibeiraClub Náutico de San Vicente do Mar (O Grove) y Monte Real Club de Yates de Baiona, además de Asnauga.
Los 13 clubes náuticos se unen al Nauta Sanxenxo que ya contaba con esta distinción que consiguieron tras superar los requisitos establecidos por la marca de garantía de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. La marca de garantía gallega avala de este modo la calidad de las instalaciones náutico deportivas de Galicia, que lidera el número de náuticos con Q de Calidad Turística de España, con seis de cada diez instalaciones certificadas.
Tal y como subrayó Conde, el trabajo de estos clubes, que a partir de ahora serán “embajadores” de la Comunidad, aporta valor añadido a sus villas como referentes lúdicos y deportivos y ofrecen formación teórico-práctica en una amplia gama de deportes náuticos como vela, remo o pesca submarina: “Trabajaremos juntos para que nuestra imagen llegue lo más lejos posible”, afirmó.
La presidenta de Portos de Galicia, por su parte, destacó que el ente público va a trabajar para que a los clubes náuticos que ya cuentan con el distintivo Galicia Calidade se sumen otros de la comunidad. “Estamos convencidos de las potencialidades del sistema portuario gallego y está en nuestros planes seguir mejorando las infraestructuras de nuestros muelles”, destacó Susana Lenguas, que recordó que los puertos náuticos gallegos obtuvieron buenas cifras de tránsitos el año pasado al recibir por primera vez más de 10.000 embarcaciones náutico-recreativas.
Los clubes náuticos que se incorporan a la plataforma Galicia Calidade Lecer avalan la apuesta de Galicia Calidade y de la Xunta por impulsar el turismo de calidad en Galicia y promocionar nuestra comunidad como destino náutico de referencia. Galicia Calidade Ocio agrupa establecimientos de ocio, restauración y hostelería de Galicia con calidad certificada. Su objetivo es impulsar la calidad como elemento que marque la diferencia respecto de otros destinos turísticos, generar confianza en los consumidores y conseguir mayor visibilidad y valoración de los establecimientos certificados.