Chousa repartirá empanadas Galicia Calidade aos emigrantes galegos para quitarlles a morriña

Chousa repartirá empanadas Galicia Calidade aos emigrantes galegos para quitarlles a morriña

22/06/2016 - 08:30

Chousa convida a sorprender a 50 emigrantes o Día de Galicia cunha empanada para cada un, que lle axude a quitarlle a morriña por estar ausentes ese día

Chousa, empresa del grupo Ingapan y certificada por Galicia Calidade, acaba de activar una campaña con la que se propone paliar la morriña de los emigrantes gallegos que se encuentren fuera de la comunidad autónoma el Día de Galicia (25 de julio) con el envío de 50 empanadas a los lugares en los que se encuentren.

La campaña, denominada Quítalle a morriña a un galego, pide la colaboración de amigos o familiares de aquellas personas a las que se quiere sorprender ese día con la empanada. El grupo lucense Ingapan creó una plataforma web con el nombre de la campaña, en la que recogerán las solicitudes de aquellas personas que deseen sorprender a un amigo o a un familiar con una empanada, certificada por Galicia Calidade.

Para ello, deben rellenar un formulario en la web quitalleamorriñaaungalego.com y seguir a Chousa en Facebook. Deben acompañar la petición con una nota con un mensaje personal y dos fotografías. 

El criterio de selección de los 50 beneficiarios será atendiendo a las razones “más divertidas, conmovedoras u originales” que reciba Chousa, enviado por la persona que quiera dar la sorpresa al emigrantes. El envío de las 50 empanadas será gratuito para los participantes, sin importar la ciudad del mundo en la que vivan.