Disfruta de las visitas guiadas gratuitas que organiza el Parque Nacional de las Islas Atlánticas durante este verano

Disfruta de las visitas guiadas gratuitas que organiza el Parque Nacional de las Islas Atlánticas durante este verano

23/07/2018 - 14:25

El programa promovido por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tiene el propósito de animar a los ciudadanos de todas las edades a conocer los valores de estos enclaves naturales, completando y enriqueciendo así la actividad playera o de senderismo que hacen los visitantes durante el verán. Las rutas se desarrollarán durante […]

El programa promovido por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tiene el propósito de animar a los ciudadanos de todas las edades a conocer los valores de estos enclaves naturales, completando y enriqueciendo así la actividad playera o de senderismo que hacen los visitantes durante el verán.

Las rutas se desarrollarán durante lo que resta del mes de julio y hasta septiembre; en Ons y Cíes se ofrecerán rutas diarias con varias temáticas, que podrán reservarse directamente en la caseta de información de las ilas o resesrvando a través de la central los miércoles para Ons y los jueves para Cíes. En el caso de de Sálvora, las visitas serán los lunes, miércoles, viernes y sábados mientras que para Cortegada serán los martes.

Las visitas son gratuitas y orientadas para todos los públicos, pensadas para niños a partir de los 12 años. Hay que tener en cuenta que el desplazamiento a cada isla corre de cuenta de cada participante, igual que la comida y la bebida que se quiera consumir durante estas actividades.

Todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deberán reservar su plaza a través de la web de la central de reservas a través de la web www.reservasparquesnacionales.es, ya que las plazas son limitadas. En el apartado específico del PN Islas Atlánticas, aparece un listado de las actividades ofertadas para cada una de las rutas con su respectivo calendario. Cada persona podrá reservar para una sola ruta por isla. Se habilitará también una lista de espera, con la que cubrir posibles bajas en Sálvora y Cortegada.