Dos rutas del Camino tendrán la Q de Calidad

Dos rutas del Camino tendrán la Q de Calidad

25/09/2019 - 14:49

El Camino Portugués y la Ruta del Mar de Arousa serán, junto con las rutas del vino de las Rías Baixas y Ribeira Sacra, los primeiros trazados en recibir la Q de Calidad otorgada por la Consellería de Cultura y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, firmó un convenio […]

El Camino Portugués y la Ruta del Mar de Arousa serán, junto con las rutas del vino de las Rías BaixasRibeira Sacra, los primeiros trazados en recibir la Q de Calidad otorgada por la Consellería de Cultura y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, firmó un convenio con el presidente del ICTE, Miguel Mirones, para llevar a cabo el proceso de tramitación de esta certificación, antes del inicio del Xacobeo 2021. Mediante este acuerdo, firmado por un valor de 250.000 euros, Galicia se convertirá en la primera comunidad con certificados Q a finales de 2020, cuando termine el proyecto.

Los criterios que deben cumplir los espacios públicos, albergues y rutas para adquirir esta calificación se definirán a lo largo de este 2019.