42 establecimientos de Galicia Calidade recibieron la Q de Calidad Turística 2017

42 establecimientos de Galicia Calidade recibieron la Q de Calidad Turística 2017

05/04/2018 - 14:13

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo animó a seguir apostando por la máxima calidad como marca del sector turístico gallego, y destacó que invertir y mejorar la calidad es siempre la opción más rentable, en el corto, medio y largo plazo. Galicia, que es la primera comunidad de España por número de estas […]

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo animó a seguir apostando por la máxima calidad como marca del sector turístico gallego, y destacó que invertir y mejorar la calidad es siempre la opción más rentable, en el corto, medio y largo plazo.

Galicia, que es la primera comunidad de España por número de estas distinciones, recibió en 2017 a más de 5,1 millones de turistas y se incrementó un 8,6% el número de pernoctaciones de turistas internacionales. “Es decir, alcanzamos un crecimiento sostenido en el número de visitantes, con cada vez más noches por turista y mejor repartidos a lo largo del año”, precisó el presidente, a lo que añadió que, además siguen mejorando los ingresos por habitación y la facturación total del sector hostelero creció un 9,4% hasta los 300 millones de euros.

Durante la entrega de los reconocimientos Q de Calidad Turística 2017, el presidente de la Xunta aseguró que este acto pone de manifiesto el camino del sector cara a la especialización. Así, la comunidad tiene: el 64% de las Q de calidad en instalaciones náutico-deportivas; la mitad de las casas de turismo rural de España con este reconocimiento y uno de cada cuatro balnearios.