La chef de la casa rural “A Parada das Bestas” divulga la cultura y las tradiciones de Galicia en Castellón

La chef de la casa rural “A Parada das Bestas” divulga la cultura y las tradiciones de Galicia en Castellón

07/11/2017 - 15:12

La restauradora Maria Varela, copropietaria y chef de casa rural A Parada das Bestas, establecimiento perteneciente a Lecer y certificado con el sello Galicia Calidade, impartió ayer un nuevo ‘Obradoiro de Cociña Tradicional Galega’. Este obradoiro, encuadrado en el programa anual de actividades destinadas a divulgar la cultura y las tradiciones de Galicia en Castellón, […]

La restauradora Maria Varela, copropietaria y chef de casa rural A Parada das Bestas, establecimiento perteneciente a Lecer y certificado con el sello Galicia Calidade, impartió ayer un nuevo ‘Obradoiro de Cociña Tradicional Galega’.

Este obradoiro, encuadrado en el programa anual de actividades destinadas a divulgar la cultura y las tradiciones de Galicia en Castellón, fue programado por el Centro Gallego de Castellón “O Aturuxo” en colaboración con la Secretaria General de Emigración y se llevó a cabo en las instalaciones de O Faiado de la propia entidad, situado en el complejo Social Tetúan XIV.

La chef María Varela es experta en cocina casera con un toque de autor y ha promovido la recuperación y el desarrollo de recetas tradicionales vinculadas al Camino de Santiago.

‘A Parada das Bestas’, gestionada por el matrimonio de María Varela e Suso Santiso, lleva años asentado en una zona privilegidada, cerca de los torrentes del Mácara y del castillo de Pambre, y tiene como base la gastronomía, elaborada con productos gallegos, de alta calidad, ecológicos, y cocinados con tradición y a la vez con tonos modernos. En 2013 recibió el premio Alimentos de España a la Restauración, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su fomento de los productos ecológicos y la difusión del conocimiento del patrimonio cultural y gastronómico de la zona”.