La plataforma ‘LECER’ de Galicia Calidade incorpora 12 nuevos establecimientos turísticos

La plataforma ‘LECER’ de Galicia Calidade incorpora 12 nuevos establecimientos turísticos

12/06/2017 - 15:01

El sello Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía Empleo e Industria, acaba de incorporar 12 nuevos establecimientos turísticos dentro de la marca Lecer, que agrupa establecimientos de ocio, restauración y hostalería con calidad certificada. Gracias a esta ampliación la marca de garantía cuenta en la  actualidad con un total de 38 hoteles, restaurantes, […]

El sello Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía Empleo e Industria, acaba de incorporar 12 nuevos establecimientos turísticos dentro de la marca Lecer, que agrupa establecimientos de ocio, restauración y hostalería con calidad certificada. Gracias a esta ampliación la marca de garantía cuenta en la  actualidad con un total de 38 hoteles, restaurantes, casas rurales y puertos deportivos certificados.

Para el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, el camino que ahora traza Lecer responde “a la necesidad de impulsar la calidad como elemento que marque la diferencia respecto de otros destinos turísticos”. Para lograrlo era necesario abrir el abanico de la tipología de la oferta de ocio a todos los actores que componen el paquete turístico gallego.

Para impulsar la marca, Galicia Calidade desarrolló un Plan de comunicación y marketing específico para las firmas acogidas en Lecer, que se basa en la  aplicación intensiva de los nuevos mensajes y lenguajes con con el apoyo de las redes sociales y las aplicaciones para dispositivos móviles. Un reto que procura adaptarse a los nuevos modelos de consumo. Para Alfonso Cabaleiro, “el cambio más importante al que debemos dar respuesta es el que lleva a que el turista, o viajero, o individuo, al centro de todo el proceso turístico, a ser el protagonista del ciclo del viaje”.

El plan de actuación de Lecer cuenta con cuatro objetivos claros: generar confianza y credibilidad en la marca, conseguir mayor visibilidad en medios, buscadores y redes sociales, mejorar la valoración de marca por agregación de oferta y llegar a un público más amplio y diverso.

Lecer, que cuenta en la actualidad con 38 establecimientos adheridos, busca dirigirse a los nuevos turistas que, gracias a las redes sociales y a la hiperconectividad que permiten las nuevas tecnologías, se han convertido en grandes líderes de opinión que, a través de círculos concéntricos de confianza, colocan o expulsan del mercado un producto.

La imagen de la marca de Lecer y su propio nombre están relacionados con un producto turístico concreto, el denominado turismo de experiencia en hoteles, restaurantes y casas rurales certificados, es decir, el turismo destinado a uha vivencia positiva y placentera que logra convertirse en un recuerdo indeleble.

Los establecimientos certificados son los siguientes:

  • HOTEL BOSQUE MAR
  • HOTEL LOUXO LA TOJA
  • MESÓN A CEPA
  • HOTEL EGO
  • RESTAURANTE NITO
  • HOTEL SPA NANÍN PLAYA
  • HOTEL ROTILIO
  • CASA DE CACHEIRO
  • RESTAURANTE A MIRANDILLA
  • RESTAURANTE A TABERNA
  • RESTAURANTE O BARAZAL -PAZO ALMUZARA
  • RESTAURANTE A CARBALLEIRA
  • BAR BERBERECHO
  • RESTAURANTE CARMEN
  • EIRADO DA LEÑA
  • RESTAURANTE ESPAÑA
  • RESTAURANTE YAYO DAPORTA
  • RESTAURANTE LA POSTRERIA
  • HOTEL BLUE CORUÑA
  • HOTEL PAZO DE ALTAMIRA
  • CANTINA RÍO COVÉS
  • HOTEL CAMPOMAR
  • O CURRO DA PARRA
  • RESTAURANTE EL COTO
  • RESTAURANTE CORAL
  • HOTEL AUGUSTA SPA RESORT
  • RESTAURANTE FINISTERRAE LA TORRE
  • RESTAURANTE FINISTERRAE ACUARIO
  • RESTAURANTE O GRELO
  • BODEGUILLA DE SAN LÁZARO
  • BODEGUILLA DE SANTA MARTA
  • HOTEL MONUMENTO PAZO DO RÍO
  • RESTAURANTE EL REFUGIO
  • ASADOR VACAVELLA
  • RESTAURANTE CHICOLINO
  • PORTO DEPORTIVO XOÁN CARLOS I
  • BAR TAMARINDO
  • RESTAURANTE BIDO