Cantina Río Covés recibió al programa “Casa de Comidas” de la TVG

Cantina Río Covés recibió al programa “Casa de Comidas” de la TVG

23/01/2018 - 18:24

El programa “Casa de Comidas” que recorre Galicia buscando locales que llevan haciendo desde hace año deliciosas recetas para sus comensales, basadas en la cocina tradicional de siempre, hizo parada la pasada semana en Pontedeume, concretamente en la Cantina do Río Covés. El establecimiento, perteneciente al grupo Lecer y certificado con el sello Galicia Calidade, […]

El programa “Casa de Comidas” que recorre Galicia buscando locales que llevan haciendo desde hace año deliciosas recetas para sus comensales, basadas en la cocina tradicional de siempre, hizo parada la pasada semana en Pontedeume, concretamente en la Cantina do Río Covés.

El establecimiento, perteneciente al grupo Lecer y certificado con el sello Galicia Calidade, inició su actividad como ultramarinos y estanco en el año 1929. Fueron los abuelos de la actual responsable del establecimiento, Inmaculada Eiroá, quienes dieron aquellos primeros pasos. Después de la muerte de sus padres y con la casa cerrada, fue Inmaculada quien decidió dejar su carrera profesional de abogada, para dedicarse a la hostelería. Así fue como nació la Cantina do Río Covés, que cuenta con la primera “Q” de Calidad Turística otorgada en Galicia. Entre sus especialidades destacan los pescados, los postres caseros y, por encima de todos, la costrada, un plato medieval típico de la zona, que fue traído por unos monjes agostiños hace más de 300 años.

Os dejamos el enlace del reportaje, (minuto 45,10 en adelante): http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/programa-8-7