Galicia celebra el 181 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro

Galicia celebra el 181 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro

26/02/2018 - 14:11

Coincidiendo con el 181 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, este fin de semana estuvo lleno de celebraciones, con distintos actos reivindicando su figura como “referente necesario” en la búsqueda de “dignidad” para la lengua y la cultura gallega. Algunos establecimientos del grupo Lecer, certificados con el sello Galicia Calidade, participaron elaborando el tradicional “Caldo de […]

Coincidiendo con el 181 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, este fin de semana estuvo lleno de celebraciones, con distintos actos reivindicando su figura como “referente necesario” en la búsqueda de “dignidad” para la lengua y la cultura gallega. Algunos establecimientos del grupo Lecer, certificados con el sello Galicia Calidade, participaron elaborando el tradicional “Caldo de Gloria”, preparado según la receta que expone el poema “Miña  casiña, meu lar”.

Así, el sábado, la estatua de la escritora en la Alameda de Santiago fue testigo de una ofrenda floral, que tuvo lugar a las 11.00 h. Más tarde, en el Hostal dos Reis Católicos, se llevó a cabo un acto institucional, donde participó nuestro director-gerente, Alfonso Cabaleiro, con una lectura de fragmentos de la obra de la escritora.

Por todo esto, este fin de semana Rosalía de Castro fue recordada con numerosos actos por toda Galicia, en una jornada que la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG) busca institucionalizar como Día de Rosalía.

Los establecimientos participantes fueron los siguientes:

SANTIAGO DE COMPOSTELA:

  • Bodeguilla de San Lázaro
  • Bodeguilla de Santa Marta

A CORUÑA:

  • Restaurante Bido
  • La Postrería
  • Hotel Blue Coruña

OURENSE:

  • Restaurante Tamarindo

RINLO:

  • Restaurante A Mirandilla de Rinlo