Más de 76.000 personas se acercaron a conocer la oferta turística gallega en la caseta de Galicia en Fitur

Más de 76.000 personas se acercaron a conocer la oferta turística gallega en la caseta de Galicia en Fitur

24/01/2018 - 16:01

Buenas sensaciones y objetivos cumplidos, esas son las principales conclusiones de la participación de Galicia en el Salón Internacional de Turismo que se celebró la semana pasada en Madrid. Más de 76.500 personas, un millar más que en la edición pasada, se acercaron a conocer más en profundidad la oferta turística gallega en los cinco días de […]

Buenas sensaciones y objetivos cumplidos, esas son las principales conclusiones de la participación de Galicia en el Salón Internacional de Turismo que se celebró la semana pasada en Madrid. Más de 76.500 personas, un millar más que en la edición pasada, se acercaron a conocer más en profundidad la oferta turística gallega en los cinco días de feria. Además, se mantuvieron más de 350 reuniones profesionales y se sentaron las bases de la proyección internacional del turismo de la Comunidad gallega para este año.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, aseguró que “Galicia cumplió objetivos”, ya que la Comunidad gallega vio reconocida su apuesta como destino de calidad, que aprovecha sus mejores recursos y su patrimonio natural y cultural de una manera sostenible y como lugar hospitalario y acogedor. Como señaló Nava Castro, Fitur se convirtió un año más en el mejor escaparate para difundir y promocionar el destino Galicia. La actividad promocional continuará con la participación de Galicia en 40 ferias en todo el mundo durante este año, de las que 25 atardecer de ámbito internacional.

Durante los cinco días de feria, el expositor de Galicia acogió un total de 43 presentaciones de la oferta turística de las cuatro provincias, dando respuesta a todas las entidades que así lo solicitaron. Fueron 13 actos más que en la pasada edición. Se distribuyeron más de 200.000 folletos y material de promoción de las entidades participantes. Se mantuvo contacto, además, con más de 250 periodistas y bloggers de distintas nacionalidades que acudieron al stand para obtener información sobre el destino Galicia.