Yayo Daporta, presidente del concurso GourmeTapa1906

Yayo Daporta, presidente del concurso GourmeTapa1906

09/05/2018 - 12:55

Ayer tuvo lugar el concurso GourmeTapa 1906, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que busca reconocer el talento de los cocineros que elaboren la mejor tapa que armonice con una de las cervezas Estrella Galicia perteneciente a la gama 1906, la gama más personal de Hijos de Rivera. El chef Yayo Daporta, fue el […]

Ayer tuvo lugar el concurso GourmeTapa 1906, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que busca reconocer el talento de los cocineros que elaboren la mejor tapa que armonice con una de las cervezas Estrella Galicia perteneciente a la gama 1906, la gama más personal de Hijos de Rivera. El chef Yayo Daporta, fue el presidente del jurado integrado por profesionales de la hostelería y la restauración, encargado de valorar la originalidad, el tamaño, la presentación, los ingredientes, la limpieza y la agilidad de los participantes, a la hora de proclamar al ganador.

Los 12 participantes elaboraron libremente un mínimo de 20 tapas iguales en 30 minutos, armonizando necesariamente con una de las 3 variedades de cerveza de la gama 1906: 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage. 

Y los ganadores fueron los siguientes:

  • Primer Premio: Nerea Bescós. Restaurante Saborea. Biescas. Huesca. Tapa: Pollo de corral con 1906 y ajo negro.
  • Segundo Premio: Ezequiel Álvarez. Restaurante Don Giovanni, de Andrea Tumbarello Barcelona. Tapa: Burrata al pesto con foccacia y cecina.
  • Premio especial a la mejor tapa cocinada con cerveza Estrella Galicia 1906: Helio Flores, de Los Álamos Laboratorio Gastronómico. Peñaranda de Bracamonte, Salamanca. Tapa: Pimiento Black Coupage con trucha.