Buenas noticias para el turismo rural

Buenas noticias para el turismo rural

26/01/2018 - 13:00

El turismo rural ha vivido en 2017 un buen año en cuanto a la evolución de precios, con un 62,1% de alojamientos que los mantienen y un 21,8% que los ha subido frente al 16,1% que los ha alterado a la baja, según el estudio del Observatorio del Turismo Rural, OTR, proyecto de investigación liderado por […]

El turismo rural ha vivido en 2017 un buen año en cuanto a la evolución de precios, con un 62,1% de alojamientos que los mantienen y un 21,8% que los ha subido frente al 16,1% que los ha alterado a la baja, según el estudio del Observatorio del Turismo Rural, OTR, proyecto de investigación liderado por el portal EscapadaRural.com, la escuela CETT-UB y la empresa Netquest.

En el caso de Galicia, el 62% de los propietarios no ha modificado sus precios, mientras que un 22% sí lo ha hecho, al alza, y un 16% los ha bajado. Si se compara con el OTR anterior, de 2015, un 26% de los propietarios de este tipo de alojamientos ha podido incrementar sus precios en 2017.

Esta tendencia apunta a la recuperación del sector, donde la estabilidad en términos de ocupación en fechas clave se combina con este incremento tarifario, dejando atrás la recesión y desvalorización de la oferta.

En Galicia Calidade, contamos con seis aloxamentos rurales que forman parte del Grupo ‘Lecer’, entre ellas Casa das Xacias, Casa Vixide, Casa Rural Abadía Eiras, Casa de Cacheiro, A Parada das Bestas e O Rincón da Baiúca. Todas ellas cuentan con sellos de calidad reconocidos y homologados (como, por ejemplo, la Q de calidad) y ofrecen a los viajeros y viajeras la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y gozar de la tranquilidad y de la buena gastronomía características de nuestra Comunidad.