Galicia Calidade certifica la calidad de los productos y servicios avalada por un origen gallego, una elaboración en Galicia, su materia prima o diseño gallegos, que merezcan esta distinción, una vez contrastada mediante los controles establecidos.
Las condiciones para que los productos y servicios puedan obtener el sello de garantía están establecidos en el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía y en los pliegos de condiciones.
- Los productos agrícolas y agroalimentarios producidos en Galicia, una vez superados los requisitos de control de calidad establecidos por Galicia Calidade. Aquellos que están acogidos a un sello de calidad de origen, como denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, etc, pueden acceder a él tras formalizar la solicitud de entrada y siempre que cumplan con los pliegos de condiciones establecidos por la marca de garantía.
- Los productos alimentarios que sean elaborados en Galicia con materias primas principales de origen gallego, cuando éstas le aporten valor añadido o cuando exista un sector productivo de interés socioeconómico para Galicia (productos lácteos, madera, etc)
- Las empresas de servicios que cuenten con sellos de calidad reconocidos y homologados, como la Q de calidad para establecimientos turísticos podrán ser certificados por Galicia Calidade siempre y cuando cumplan con los pliegos de condiciones establecidos.
- Aquellos productos elaborados a partir del diseño y creación de empresas gallegas y que generan valor añadido intrínseco (know how, tradiciones, etc.) en Galicia (moda, construcción naval, automoción, etc.).
Quién puede acceder
Podrán optar al sello Galicia Calidade los productos de empresas:
- Radicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia
- Que cuenten con centro de producción en Galicia
- Que transformen los productos en Galicia
Las empresas deben cumplir los pliegos de condiciones aprobados por Galicia Calidade para cada sector y someterse a auditorías periódicas.

- sello de garantía
para productos o servicios que destacan por sus atributos de calidad - control de calidad
que garantizan tanto el origen como las características - reconocimiento
la marca tiene una valoración muy positiva por los consumidores - promoción
inversión constante que repercute en las entidades adheridas - acción
con el objetivo de favorecer a las empresas adheridas - promoción extra
las acciones promocionales suponen una gran oportunidad - presencia
destacada en las ferias agroalimentarias - captación
participación en campañas educativas y deportivas para el cliente final - facilidad
en la tramitación del sello de calidad