El Carnaval llena Galicia de disfraces, música y color

El Carnaval llena Galicia de disfraces, música y color

09/02/2018 - 17:30

Este fin de semana todos los gallegos, así como los turistas que visiten nuestra Comunidade, podrán disfrutar del Carnaval o Entroido, una fiesta donde los disfraces, el color y la música invaden las calles. Además, podrán degustar suculentos platos, que tienen como protagonistas los garbanzos, los grelos, las patatas, las filloas, las orejas, la bica y, […]

Este fin de semana todos los gallegos, así como los turistas que visiten nuestra Comunidade, podrán disfrutar del Carnaval o Entroido, una fiesta donde los disfraces, el color y la música invaden las calles. Además, podrán degustar suculentos platos, que tienen como protagonistas los garbanzos, los grelos, las patatas, las filloas, las orejas, la bica y, sobre todo, un buen licor café.

En estas fechas, ocho entroidos gallegos exhiben con orgullo el título oficial de “Fiesta de Interés Turístico”:

  • Dos son Fiestas de Interés Turístico Nacional: el Entroido de Xinzo de Limia (con las pantallas) y el Entroido de Verín (con los cigarróns).
  • Siete de ellas tienen el reconocimiento de Fiestas de Galicia de Interés Turístico: el Carnaval de Cobres (con las damas y los galanes), el Entroido de Laza (con sus peliqueiros), el Entroido de Viana do Bolo (donde el personaje central es el boteiro), el Folión Tradicional do Entroido de Manzaneda (con las máscaras), los Xenerais do Ulla, o Entroido de Maceda (con los felos) y el Entroido de Vilariño de Conso (con el boteiro como estrella).