Los viajeros españoles, cada vez más digitales en la búsqueda y configuración de sus viajes

Los viajeros españoles, cada vez más digitales en la búsqueda y configuración de sus viajes

06/02/2018 - 11:03

Google ha llevado a cabo un completo estudio en el que analiza los hábitos, gustos y comportamientos de los viajeros españoles. En los resultados de este informe, Google contempla cinco tipos de viajeros: Los que buscan el lujo y nuevas experiencias Los mochileros, que aprovechan toda su imaginación para sacar el máximo partido a un ajustado […]

Google ha llevado a cabo un completo estudio en el que analiza los hábitos, gustos y comportamientos de los viajeros españoles. En los resultados de este informe, Google contempla cinco tipos de viajeros:

  • Los que buscan el lujo y nuevas experiencias
  • Los mochileros, que aprovechan toda su imaginación para sacar el máximo partido a un ajustado presupuesto
  • Los que buscan el confort, siendo viajes planificados con tiempo en los que buscan realizar actividades y valoran la comodidad por encima de todo
  • Los que buscan el relax y la comodidad lowcost, siendo unas vacaciones basadas en la comodidad y la practicidad
  • El último tipo de viaje es el denominado bleisure, es decir, viajes de negocio que combinan trabajo y placer, aprovechando al máximo la estancia en el lugar.

Además de esta clasificación el informe recoge tendencias como la importancia que los viajeros conceden a conocer los costes de los datos por internet, la tendencia al alza de los viajes en pareja (63% del total). Lo que es evidente es que los viajeros españoles son totalmente digitales. A la hora de buscar inspiración para elegir destino, internet es fundamental. El 67% de los viajeros buscan inspiración en canales digitales y los móviles juegan un papel importante en esta fase a través de la lectura de blogs, comentarios en fotos, redes sociales o la visualización de vídeos de Youtube de algún famoso o influencer.

El informe concluye que los viajeros españoles son cada vez más digitales en la configuración de su viaje, destacando o uso da plataforma de vídeo Youtube como herramienta perfecta para que as marcas se expresen e ofrezcan contenidos de calidad que, además, son demandados por los propios viajeros.