CARACTERÍSTICAS DE LA RUTA

DIFICULTAD:
Ninguna
DURACIÓN:
DISTANCIA:
CATEGORÍA:

PRESENTACIÓN

Los homínidos de la Domus esperan a pequeños y mayores

Da igual que llueva o que no. En A Coruña siempre hay donde meterse, y si se viaja con niños, tenerlos todo el día en el hotel Blue Coruña puede resultar, reconozcámoslo, cansino.

Por fortuna, relativamente cerca de ambos, pasadas las playas de Riazor y Orzán, se alza la Domus o Casa del Hombre, uno de los Museos Científicos Coruñeses que hicieron popular lo que ellos mismos llamaban “el grito de guerra”: “Prohibido no tocar”.

En la Domus se ofrecen varias docenas de experimentos, desde distinguir los olores a ver hasta dónde uno llega saltando. Desde tirar con un balón con el fin de comprobar qué velocidad alcanza a comprobar el poder de la mente. A ello es de justicia sumar películas científicas pensadas para los pequeños pero de las que acaban disfrutando todos los miembros de la familia.

Por cierto, intente sustraerse a las peticiones de los niños de ir al piso superior hacerse todos juntos una foto ante un grupo de homínidos tan realistas que en un primer momento sorprenden. Buena suerte…