Galicia mejora en el ranking de competitividad turística elaborado por Exceltur

Galicia mejora en el ranking de competitividad turística elaborado por Exceltur

05/04/2019 - 12:21

La nueva edición de MONITUR 2018, el informe que valora y establece un ranking de competitividad turística relativa a las 17 Comunidades Autónomas, referido al período 2014/2018, sitúa a Galicia en el puesto número 9 del ránking nacional, subiendo una posición desde la publicación del último estudio. Pais Vasco lidera este ranking gracias a sus […]

La nueva edición de MONITUR 2018, el informe que valora y establece un ranking de competitividad turística relativa a las 17 Comunidades Autónomas, referido al período 2014/2018, sitúa a Galicia en el puesto número 9 del ránking nacional, subiendo una posición desde la publicación del último estudio.

Pais Vasco lidera este ranking gracias a sus buenos resultados en los parámetros medidos en el estudio: visión de marketing estratégico; conectividad; ordenamiento del espacio turístico; diversificación de los productos; atracción del talento; prioridad política y gobernanza y desempleo y condiciones económicas y sociales. Le siguen las Islas Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana.

Tras uno de los periodos de mayor crecimiento y prosperidad del conjunto del sector turístico español, este informe aparece en un contexto de profundas transformaciones que abre un nuevo ciclo competitivo para el turismo español.

El informe publicado por Exceltur se ha elaborado a partir de más de 100 mil datos, la opinión de más de 2500 empresarios y la valoración de más de 80 indicadores para medir la competitividad turística.