Galicia cuenta con los mejores tiradores de cerveza de España 2019

Galicia cuenta con los mejores tiradores de cerveza de España 2019

09/04/2019 - 16:19

Esta mañana, en el marco del 33 Salón Gourmets de Madrid, se ha celebrado la Final del VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 15 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España. El hostelero que se ha alzado con […]

Esta mañana, en el marco del 33 Salón Gourmets de Madrid, se ha celebrado la Final del VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 15 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

El hostelero que se ha alzado con el título al mejor tirador de cerveza de España de este año es Miguel Pampín, del restaurante O Ferro en Santiago de Compostela.

Por su parte, la subcampeona ha sido Laura Martínez de la Bodeguilla de Santa Marta, establecimiento certificado por Galicia Calidade en Santiago de Compostela. Laura, nacida en Carnota, ha declarado sentirse muy contenta como subcampeona. “En la semifinal de Galicia estaba muy nerviosa, pero hoy he disfrutado muchísimo. Aunque no hubiera ganado habría merecido la pena”. Para ella, sin duda la cerveza perfecta se consigue “tirando muchas y aprendiendo a mejorar tu técnica cada día”.

Junto a ellos, los otros tres finalistas que se han disputado el campeonato y han sido premio accésit del jurado han sido Aarón Rodríguez de la Taberna A Pracería en Laxe (A Coruña), Benjamín Seoane del Pub Atlántico en Santiago de Compostela y Luis Manuel Martínez de la Tapería de Rosa en Aravaca (Madrid).

El campeonato
En esta final de la VI edición han participado 15 hosteleros, seleccionados entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Madrid.

La calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos Estrella Galicia son las cualidades que han dado el título al mejor tirador profesional de cerveza de España.

Los cinco finalistas recibirán como premio su propio peso en cerveza de Estrella Galicia. Por otro lado, la dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y ha recibido un trofeo como Mejor Tirador de Cerveza de España. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros.