¿Utilizas el stories de instagram? Aquí te dejamos unos consejos!

¿Utilizas el stories de instagram? Aquí te dejamos unos consejos!

14/02/2018 - 13:30

Hoy en día, Instagram y sus stories se han convertido en una importante herramienta de marketing para las empresas, y en este caso para los establecimientos del grupo Lecer de Galicia Calidade. En general, podríamos afirmar que Instagram ha cambiado la relación entre los clientes y los establecimientos, ofreciendo una visión cuidada de su oferta […]

Hoy en día, Instagram y sus stories se han convertido en una importante herramienta de marketing para las empresas, y en este caso para los establecimientos del grupo Lecer de Galicia Calidade. En general, podríamos afirmar que Instagram ha cambiado la relación entre los clientes y los establecimientos, ofreciendo una visión cuidada de su oferta bien gastronómica o de alojamiento.

Para todos aquellos establecimientos que utilizan instagram como red social aquí os dejamos unos pequeños consejos:

  • En el stories de instagram puedes añadir enlaces a sitios que tu consideres de interés. Por ejemplo, si quieres redireccionar a la gente a tu web, o a una oferta que tengas disponible en la actualidad, etc. De esta manera es muy sencillo dirigir a tus seguidores al destino que más te interese.
  • También puedes etiquertar a otras cuentas (usuarios de instagram) en el stories, esto es muy recomendable si haces un concurso o un sorteo, ya que cuanto más te conectes a otras cuentas, más vas a impulsar el compromiso y la interacción con tu establecimiento.
  • Puedes publicar tantos stories como quieras y como sabes estará vigente durante 24 horas.
  • También puedes utilizar #hashtags y añadir ubicaciones para que puedas ser encontrado por usuarios que buscan por ese método, así podrás captar nuevos seguidores y que mucha más gente te vea.
  • Por último, señalar que aunque ya sabemos que instagram se ha convertido en el portfolio de los establecimientos, donde cuidan su imagen al detalle, el instagram stories es mucho más informal, instantáneo y coloquial, pudiendo utilizar los nuevos gifs para animar el vídeo o la imagen que publiques y hacerlo más dinámico, y sobre todo utilizarlo como estrategia de marketing para conseguir nuevos clientes o para animar a los que ya has fidelizado a que vuelvan a visitarte.